Ahora que hemos establecido las bases, entremos en los detalles de lo que se necesita para obtener una licencia de agente de aduanas y convertirse en agente de aduanas en los Estados Unidos:
Lleva a cabo las acciones requeridas para a reducir los costos asociados a la logística internacional de importación y exportación, elevando así la competitividad y productividad. Mejora la eficiencia del entorno inmediato de las empresas, a través de un esquema de infraestructura y servicios complementarios como el transporte, la asesoría authorized y los seguros para el comercio exterior y aduanas.
Asimismo pueden ayudar a las empresas a gestionar las operaciones referentes a importaciones y exportaciones, así como ser intermediario entre proveedores e instituciones gubernamentales.
Por lo tanto, un trabajo de agente de aduanas en los EE. UU. contribuye significativamente al crecimiento económico y la creación de empleo en todas las industrias al facilitar el transporte ordenado y authorized de productos básicos.
El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada.
Es un facilitador que ayuda a las empresas a prevenir errores, reducir tiempos y costos en sus operaciones a través de un grupo de profesionistas especializados en comercio exterior, lo que finalmente se llama Agencia Aduanal.
Estos derechos son de uso exclusivo de los gobiernos, y suponen una provechosa fuente de ingresos para agentes aduanas la hacienda pública.
Es un hecho, que la creciente celeridad y complejidad del comercio internacional han exigido, en materia aduanera, la participación de especialistas aptos para desenvolverse con agilidad y amplios conocimientos teóricos y prácticos del sistema aduanero y de comercio exterior.
Nuestros procesos están orientados a mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente electronic de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.
Acudir a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.
Es importante destacar que el Agente Aduanal cuenta con una importante infraestructura operativa y laboral suficiente para realizar los servicios contratados y dado que en su caso cuentan con una importante cartera de clientes, sus costos operativos por pedimento despachado pueden resultar muy bajos.
Dentro de sus responsabilidades está el tener extremo cuidado con el fin de evitar ilícitos en materia de contrabando y evasión fiscal por lo que estos, deben tener presente que son los ojos vigilantes y manos actuantes de las autoridades para el Regulate y buen manejo de las operaciones de comercio internacional.
Profesionalismo: Se requiere un alto grado de profesionalismo y ética en el ejercicio de las funciones de un Agente Aduanal.
El éxito de la economía estadounidense depende en gran parte del trabajo de los agentes de aduanas en Estados Unidos. El PIB de Estados Unidos y el número de personas empleadas se benefician directamente de un entorno comercial sólido.